sábado, 26 de septiembre de 2009

NGC 253 Dusty Isla Universo

NGC 253 Dusty Isla Universo

NGC 253 Dusty Isla Universo

ShinyNGC 253, a veces llamado el DollarGalaxy Plata, es una de las más brillantes galaxias espirales visibles-y también uno de los dustiest. Primera barrida en 1783 por el astrónomo mathematicianand Caroline Herschel, el polvo universo isla se encuentra a 10 millones de yearsaway luz en el sur de la constelación de Escultor. Cerca de 70 mil años luz de ancho, NGC 253 es la largestmember del escultor Grupo de galaxias, la más cercana a ourown Grupo Local de galaxias. Además de su espiral de polvo carriles, sorprendente zarcillos ofdust parecen ser risingfrom el disco galáctico i thisgorgeous view.The alto contenido de polvo acompaña franticstar formación givingNGC 253 la designación de un Starburst galaxia. NGC 253 es también knownto ser una fuerte fuente de alto energyx los rayos y los rayos gamma, probablemente debido a la enorme agujero negro de la galaxia nearthe centro .

Una nube de polvo en NGC 281

Una nube de polvo en NGC 281

Una nube de polvo en NGC 281

Estrellas sí puede crear enormes e intrincadas esculturas de polvo de la densa oscuridad y las nubes moleculares a partir de la cual han nacido. Las herramientas que utilizan las estrellas para tallar sus obras son detalladas de alta energía de luz y los vientos estelares rápidos. El calor que generan se evapora el oscuro polvo molecular, así como causar ambiente de hidrógeno gas a dispersar y resplandor rojo. Por encima de la foto, un nuevo cúmulo abierto de estrellas designado IC 1590 está a punto de concluir en torno a la intrincada montaña interestelar llamada NGC 281. La nube de polvo de NGC 281, llamado el Pacman nebulosa a causa de su forma global, se clasifica como una densa Bok Globule que se encuentra a unos 10000 años luz distante .

NGC 246 y la defunción Star

NGC 246 y la defunción Star

NGC 246 y la defunción Star

debidamente apodado "la Nebulosa del cráneo", nebulosa planetaria NGC 246 realmente adying rodean algunas estrellas 1600 años luz de distancia en la constellatio Cetus.Expelled lo largo de un período de miles de años, la bella, intrincada es la nebulosa atmósfera exterior de una vez al sol como star.The expansión exterior atmosphereis interactuando con el gas y polvo en medio interestelar º, mientras que la estrella en sí, el miembro débil del sistema binarystar visto en la nebulosa del centro, es entrar en el mismo final phaseof evolución, convirtiéndose en una densa, ho dwarf.Star blanco y nebulosa se están moviendo rápidamente hacia la parte superior ofthe vista detallada, como lo ha sugerido el más brillante de la nebulosa, superior, lo edge.The imagen nítida se extiende por algo más de 2,5 luz años-atthe estimado distanc ofNGC 246 y también revela distantbackground galaxias, algunas visibles a través del derecho nebulaalong la parte inferior .

Monte Megantic tormenta magnética

Monte Megantic tormenta magnética

Monte Megantic tormenta magnética

de plasma del Sol y los desechos de bothcollided un cometa con la Tierra el pasado sábado por la mañana triggerin magnética stormsand un meteoro deslumbrante ducha en la atmósfera spectacle.The flujo de desechos del cometa Swift-Tuttle i anual previsto, un skygazersalready muchos previsto para mirar el pico de th anual de meteoros Perseids ducha en thedark horas del mes de agosto 11/12.But la simultánea informó ampliamente auroras fueron desencadenados por la llegada oportunidad ofsomething mucho menos previsible - una sola eyección de masa coronal. Esta enorme burbuja de plasma energético se observó leavingthe activa superficie del Sol el 9 de agosto, justo a tiempo para viajar a la Tierra y perturbar theplanet del campo magnético extenso triggerin auroras de meteoros durante la ducha pico! Inspirado por la luz cósmica se presenta, Sebastien Gauthie fotografiado thecolorful auroral muestra arriba el espectacular cúpula º de Monte-Megantic Popular Observatoryin el sur de Quebec, Canada.Bright Júpiter y Aldebaran estrella gigante puede ver igualitarios a través de brillantes luces del norte en la parte superior derecha .

Un mensaje de la Tierra

Un mensaje de la Tierra

Un mensaje de la Tierra

¿Cuáles son estos terrícolas tratando de decirnos? El anterior mensaje fue transmitido desde la Tierra hacia la estrella racimo globular M13 en 1974. Durante la dedicación del Observatorio de Arecibo - sigue siendo el radiotelescopio más grande del mundo - una cadena de 1's y 0's que representan el diagrama anterior se envió. Este intento de comunicación extraterrestre era en su mayor parte ceremonial - la humanidad periódicamente las emisiones de radio y televisión signalsout accidentalmente en el espacio. Incluso se han recibido este mensaje, M13 está tan lejos tendríamos que esperar casi 50000 años para escuchar una respuesta. El mensaje anterior da unos sencillos datos sobre la humanidad y su conocimiento: de izquierda a derecha son los números de uno a diez, incluidos los átomos de hidrógeno y carbono, algunas moléculas interesantes, ADN, un ser humano con la descripción, fundamentos de nuestro Sistema Solar, y conceptos básicos el envío de telescopio. Varias búsquedas de inteligencia extraterrestre se encuentran actualmente en marcha, incluidas las del Proyecto Phoenix y uno donde usted puede utilizar su propio ordenador personal .

domingo, 20 de septiembre de 2009

Barnard's Loop todo el Horsehead Nebula

Barnard's Loop todo el Horsehead Nebula

Barnard's Loop todo el Horsehead Nebula

¿Por qué es el Horsehead Nebula rodeado por una burbuja? Aunque brillando como una nebulosa de emisión, el origen de la burbuja, conocida como Barnard's Loop, es actualmente desconocido. Progenitoras hipótesis incluyen los vientos de brillantes estrellas de Orión y las estrellas supernovas de largo ido. Barnard's Loop es demasiado débil para ser identificado con el ojo sin ayuda. La nebulosa se descubrió sólo en 1895 por EE Barnard en larga duración de las exposiciones de cine. La anterior imagen fue tomada en un solo color específico emitido por hidrógeno para llevar a cabo detail.To la izquierda de la Horsehead Nebula, visible como el pequeño sangrado oscuro cerca de la imagen superior, es la Nebulosa del Fuego fotogénicos .

martes, 15 de septiembre de 2009

Un solar SOHO prominencia de

Un solar SOHO prominencia de

Un solar SOHO prominencia de

¿Cómo se puede flotar de gas por encima del Sol? Twisted campos magnéticos arqueo vaivén la superficie solar pueden atrapar el gas ionizado, que se suspenden en enormes estructuras de bucle. Estos majestuosos plasma archesare visto como prominencias solares por encima de la extremidad. En septiembre de 1999, este dramático y detailedimage fue grabado por el IET experimento en el jabalí y basado en el espacio SOHO observatoryin la luz emitida b ionizados de Helio. Muestra de plasma caliente que escapan al espacio como un ardiente prominencia breaksfree de confinamiento magnético de cien mil kilómetros por encima del Sol. Estos eventos oso impresionante ver como theycan afectar las comunicaciones y los sistemas de energía más de 100 millones de kilómetros de distancia o Planeta Tierra .

domingo, 6 de septiembre de 2009

Guerra de las galaxias M81 Galaxia M82 versus

Guerra de las galaxias M81 Galaxia M82 versus

Guerra de las galaxias M81 Galaxia M82 versus

En este impresionante vista cósmico, galaxia M81 se encuentra a la izquierda, rodeado de brazos en espiral de color azul. A la derecha marcada por masivas de gas y polvo de las nubes es M82. Estas dos galaxias mamut han sido encerrados en gravitacional lucha durante los últimos millones de años. La gravedad de cada Galax afecta dramáticamente el otro durante cada cien millones de años pasar. Última ir de vuelta, la gravedad M82 probable raiseddensity olas rippling alrededor de M81, lo que resulta en la riqueza de M81'sspiral armas. Pero M81 izquierda M82 withviolent estrellas y las regiones que forman nubes de gas chocan de manera enérgica la GALAX glowsin rayos-X. En unos pocos millones de años sólo una Galax seguirá siendo .

Humo de la Cigar Galaxy

Humo de la Cigar Galaxy

Humo de la Cigar Galaxy

muy brillantes i luz infrarroja, bien conocida galaxia Starburst M82'spopular nombre describe sus sugerentes shap visto a visiblewavelengths La Cigar Galaxy.Ironically, M82 fantástico aparición en thi Espacial Spitzer Telescopio imagereally se debe a cósmico "humo" de la emisión infrarroja de polvo exented características bystellar soplado vientos de la M82 luminosa, estrella en el centro formando regions.The falso color vista destaca un componente de emisión de polvo de carbono fromcomplex calle polycyclicaromatic moléculas de hidrocarburos o PAHs.PAHs También se considera la formación de estrellas en regiones de toda ourown, mucho más tranquilo, Vía Láctea y la Galaxia son productos de combustión o en Earth.Likely planeta provocado por las interacciones con nearb galaxia M81, M82 de la formación intensestar actividad parece estar soplando a cabo inmensas nubes ofdust HAP y se extiende casi 20000 años luz por encima andbelow el plano galáctico M82 isabout 12 millones de años luz de distancia en la constellationUrsa principales .