jueves, 26 de febrero de 2009

Flaming Star Nebulosa de CFHT

Flaming Star Nebulosa de CFHT

Flaming Star Nebulosa de CFHT

Rippling polvo y gas carriles dar el Flaming Star Nebulosa de su nombre. El rojo púrpura y colores de la nebulosa están presentes en diferentes regiones y son creadas por diferentes procesos. La brillante estrella AE Aurigae, visible en la imagen hacia la izquierda, es tan caliente que es azul, que emiten una luz tan enérgica que los golpes de distancia de los electrones que rodean el gas. Cuando un protón rescata un electrón, la luz roja es con frecuencia emitted.The púrpura región del color es una mezcla de esta luz roja y azul luz emitida por una Aurigae, pero refleja que nos rodea dust.The dos regiones se denominan nebulosa de emisión y reflexión Nebula, respectivamente. La foto anterior, la Nebulosa de Flaming Star, oficialmente conocida como IC 405, se encuentra a unos 1500 años luz de distancia, se extiende por unos 5 años luz, y es visible con un pequeño telescopio hacia la constelación de Auriga Charioteer la ).

martes, 17 de febrero de 2009

GRB 060218 un misterioso transitoria

GRB 060218 un misterioso transitoria

GRB 060218 un misterioso transitoria

¿Qué es esto? Algo está sucediendo en una pequeña porción del cielo hacia la constelación de Aries.Telescopes en todo el mundo son el seguimiento de un unusualtransient existe, ya que los cambios día a día. Nadie está seguro de lo que va a hacer. El misterio todo el espacio comenzó el 18 de febrero cuando la Tierra en órbita robot Swift satellitenoticed una inusual transitoria comenzó a brillar tenuemente en rayos gamma. Denominado GRB 060218, el objeto es un tipo de explosión de rayos gamma (GRB), pero la manera en que sus cambios de brillo es muy inusual. Desde la detección, GRB 060218 se ha considerado que emiten luz en todo el espectro electromagnético, incluidas las ondas de radio y luz visible por encima de la foto, el Sloan Digital Sky Survey (SDSS) la imagen del campo de GRB 060218 bien antes de activar su Swift se muestra en la izquierda, mientras que el mismo campo, adoptadas por el Swift en órbita los satélites' telescopio ultravioleta después de activar el Swift, se muestra a la derecha. El oddball GRB es visible en el centro de la imagen de la derecha. Tras las observaciones encontró un rojo para los transeúntes de z = 0,033, mostrando que se trata de sólo unos 440 millones de años luz de distancia, relativamente cerca en comparación con el típico GRB. Si GRB 060218 representa un nuevo tipo de explosión de rayos gamma, un nuevo tipo de supernova, o una inusual relación entre los GRB y supernovas se ha convertido en un instante tema de la investigación .

lunes, 16 de febrero de 2009

A Perseid Meteor

A Perseid Meteor

A Perseid Meteor

Este fin de semana, el annua Perseid Meteor Shower alcanza su maximum.Grains cósmico de arena y grava arrojar vaivén Comet Swift-Tuttle se estrías en el cielo, ya que se vaporizan en la atmósfera de la Tierra . Perseids El resultado del cruce anual de la Tierra a través de Cometa Swift-Tuttle's orbit.The Perseids suelen ser las más activas lluvia de meteoros del año. En un claro cielo oscuro, un observador podría ver un meteoro cerca de un minuto las horas punta, pero este año un brillante luna va a desbordar el resplandor frommany perseid meteoro moonsetin hasta las primeras horas de la mañana. Por encima de la foto es un meteoro Perseid de 1993.The colores son representativos, pero digitalmente enhanced.As estrías de los meteoros en todo el cielo nocturno, diferentes átomos excitados emiten diferentes colores de la luz. El origen del tinte verde visible a la derecha es actualmente desconocido, sin embargo, y tal vez el resultado de oxígeno en la Tierra atmosphere.Perseid meteoros pueden ser mejor visto desde una posición de relax, lejos de las luces, justo antes del amanecer crepúsculo .

domingo, 15 de febrero de 2009

Dentro de la nebulosa del Águila

Dentro de la nebulosa del Águila

Dentro de la nebulosa del Águila

desde lejos, toda la cosa que se ve como un águila. Una mirada más cercana a la nebulosa del Águila, sin embargo, muestra la brillante región es en realidad una ventana en el centro de una gran concha oscura de polvo. A través de esta ventana, brillantes iluminados taller donde aparece su conjunto cúmulo abierto de estrellas se está formando. En esta cavidad altos pilares y glóbulos ronda de polvo oscuro y frío molecular gasremain estrellas donde aún están formando. Ya son visibles varios jóvenes brillantes estrellas azules, cuya luz y los vientos están quemando lejos y hacer retroceder el resto de filamentos y paredes de gas y polvo. La nebulosa de emisión del Águila, M16 marcados, se encuentra a unos 6500 años luz de distancia, se extiende por unos 20 años luz, y es visible con binoculares hacia la constelación de serpens. La imagen arriba combina tres colores específicos emitidos y fue tomada con los 0,9 metros por telescopio de Kitt Peak, Arizona, EE.UU. .

sábado, 14 de febrero de 2009

SOFIA's Window Seat

SOFIA's Window Seat

SOFIA's Window Seat

A principios de este mes, de 2,5 metros diamete infrarrojos telescopewas permanentemente assigne una ventana asiento, mirando a través de este openingin el fuselaje de un Boeing 747 histórico aircraft.The telescopio de espejo, acerca de thesize el Telescopio Espacial Hubble espejo, está protegido por ared covering.Known como el Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja SOFIA), la airborneobservatory se destina tofly a altitudes de hasta 45000 pies - por encima de más de un 99% ofthe vapor de agua atmosférico de vapor de agua firmemente absorbsinfrared luz, SOAT SOFIA altura que será capaz de acquireinfrared imágenes no fuera posible, incluso para los largestground basada en telescopes.SOFIA 's único capacidades incluyen la habilidad de tracecomplex moléculas en el entorno cósmico surroundin estrellas nacimiento y la muerte y la formación de las nuevas solar systems.The SOFIA aviones fue operado por Pan American WorldAirways y fue bautizado como el "Clipper Lindbergh". suspensión en el aire El observatorio fue diseñado con una consola de a bordo y forteachers Otras toparticipate educadores en la investigación vuelos .

miércoles, 11 de febrero de 2009

Nova recurrente RS Ophiuci

Nova recurrente RS Ophiuci

Nova recurrente RS Ophiuci

Este bonito estrellas en el campo constellatio Ophiucus iscentered en una estrella no se considera a menudo - RS Ophiuci.In hecho, a principios último wee RS Oph repente becamevisible a simple vista por primera vez desde 1985.A tipo de variables cataclísmicas estado clasificadas una nova recurrente, Op dramáticamente RS / aumentó en brillo de magnitud 11t, demasiado débil para aparecer en algunos gráficos estrellas Históricamente, RS Oph se consideraba que pasar por sólo foursimilar outburstssince 1898.Such las estrellas no son modeledas interactuar starsystems binario, compuesto por un compacto estrella enana blanca co-orbitingwith una hinchada roja giant.As material cae fuera de la redgiant se recoge en una rotación de accretiondisk en última instancia, antes de caer en el blanco a dwarf.Disk inestabilidades, o un acumulación de material sobre el pacto de estrellas en el resultado ocasional, pero la rápida liberación ofenergy burning.At nuclear a través de una distancia estimada de 3000 años luz RS Ophiuci isnow informó a alejarse rapidly.This miras telescópicas se extiende por alrededor de 2 grados (4 luna llena) y fue capturado en la mañana del 16 de Febrero de RAS º Observatoryunder New Mexico cielos .

domingo, 8 de febrero de 2009

Tormenta de Saturno Ringshine

Tormenta de Saturno Ringshine

Tormenta de Saturno Ringshine

Imaged sobre el lado nocturno de Saturno º de Cassinispacecraft, remolino estas nubes de tormenta son iluminadas por ringshine - sunlightreflected de la gigante gaseoso "magnífico anillo system.The tormenta (arriba) fue en realidad el mes pasado manchado por amateurastronomers como rotar acrossSaturn el día de lado y se extiende sobre 3500 kilometers.When la tormenta fue en el mismo lado de Saturno como la nave espacial Cassini ráfagas de radio noisewere detectado, lo que sugiere que los rayos dischargesconnected con la tormenta fueron los responsables de la emisión de radio. Si bien no se considera un rayo directamente en esta imagen de Cassini, scientistsnote que esta tormenta aparece a lo largo del planeta southernhemisphere tormenta approximatelythe callejón en un mismo lugar de Saturno Dragon Storm, reportedearly último year.Though la nueva tormenta es más grande y parece ser morepowerful, que podría muy bien ser Dragon Storm º reemergentes .

miércoles, 4 de febrero de 2009

Una inusual superficie lisa en Saturns Telesto

Una inusual superficie lisa en Saturns Telesto

Una inusual superficie lisa en Saturns Telesto

¿Por qué Saturno es la pequeña luna Telesto de manera suave? Posiblemente Telesto está cubierto con un tipo de material granular de hielo similar a la sospecha de que cubra Pandora, otro de Saturn's lunas pequeñas. Si es así, Telesto podría ser más bien como un montón de rubblethan un cuerpo sólido. Esta recientemente descubierto Sistema Solar misterio es actualmente un tema de investigación, sin embargo. El inesperado hallazgo se originó el pasado mes de octubre cuando el robot nave espacial Cassini, actualmente en órbita alrededor de Saturno, swooped pasado los 24 kilómetros de la luna y se apoderaron de la primera imagen de la superficie de Telesto. Telesto las órbitas de Saturno siempre justo por delante de la luna mucho más grande Tetis. Por encima de la foto, Telesto inusualmente suave superficie se encontró a mostrar algunos grandes cráteres y rocas, pero no el de alta densidad de cráteres encontrados en los alrededores Tetis o la mayoría de los demás Saturnian lunas .

Wisps de alrededor el Horsehead Nebula

Wisps de alrededor el Horsehead Nebula

Wisps de alrededor el Horsehead Nebula

El famoso Horsehead Nebulosa de Orión en no está solo. Una profunda exposición que muestra la oscuridad familiar en forma de sangrado, visible justo por debajo del centro, es parte de un vasto complejo de la absorción de polvo y gas brillante. Para llevar a cabo los detalles de la Horsehead de pastos, los astrónomos aficionados a Star Shadow Observatorio Remoto en New Mexico, EE.UU. fija un pequeño telescopio en la región durante más de siete horas de filtrado de todo menos un color específico de luz roja emitida por el hidrógeno. A continuación, añade la imagen a un marco a todo color tomadas más de tres horas. El resultado espectacular imagen detalles un intrincado tapiz wisps de gases y polvo cargado de filamentos que se han creado y esculpido durante eones por los vientos estelares y antiguas supernovas. El Horsehead Nebula 1500 se encuentra distante años luz hacia la constelación de Orión. Dos estrellas de la Orión se puede encontrar en la imagen por encima de .