lunes, 22 de diciembre de 2008

Shadow Set

Shadow Set

Shadow Set

A casi completo Moonand planeta Tierra shadowset juntos en esta scenecaptured de enero 13 millones de toneladas de nieve. Jelm, casa de Wyoming º infrarrojos Observatory.For levantan temprano por la mañana (y tarde para ser los astrónomos) , la sombra fijado en el cielo occidental es dailyapparition cuya sutil beautyis a menudo pasado por alto a favor de los más coloridos Ampliar horizonte oriental a través de la densa atmósfera de la Tierra es el establecimiento de sombra seenin esta imagen como una banda de color azul oscuro a lo largo del horizonte lejano, delimitadas aboveby brillo rosáceo o antitwilight arch.Known como el Cinturón de Venus, el arco 'bonito color se debe tobackscattering rojizas de la luz de la creciente Sun.The ajuste de luz de luna isalso reddenedby vista el largo-line a través de la atmósfera .

Cosmic Tornado HH 49 50

Cosmic Tornado HH 49 50

Cosmic Tornado HH 49 50

años luz de longitud, este tornado cósmicos es actuallya potente chorro catalogados como HH (Herbig-Haro) 49/50 blastingdown de la parte superior del Telescopio Espacial Spitzer view.Though suc enérgicas salidas ar conocido que se asocia con la formación o youngstars, la causa exacta de las estructuras en espiral de manifiesto en este caso es todavía mysterious.The embrionarias starresponsible para los 100 kilómetros por secondjet está situado justo al lado de la parte superior de la imagen, mientras que el brightstar visto cerca de la punta del chorro puede simplemente por casualidad liealong la línea de sight.In el falso color infraredimage, el tornado se ilumina con luz infrarroja generada como la salida calienta surroundin polvo clouds.The código de colores muestra una tendencia de rojo a azul matices en la tornado'stip que indica un aumento sistemático en las emisiones en un plazo más breve wavelengths.The tendencia se cree que indican un aumento en molecular excitationcloser a donde el jefe de la jet es impactin interestelar gas.HH49/50 es de unos 450 años luz de distancia, ubicado en Chamaeleon I ª nube molecular .

domingo, 21 de diciembre de 2008

Thor's Helmet en H-Alpha

Thor's Helmet en H-Alpha

Thor's Helmet en H-Alpha

Próximo foto centro, el casco estructura en forma de withwing-como es popularmente apéndices calle Thor's Helmet.Cataloged como NGC 2359, el sorprendente nebulosa se encuentra about15, 000 luz - años en el casco constellatio CanisMajor.The es en realidad más Lik acosmic burbuja, soplados como thewind de la brillante estrella masiva cerca de la burbuja del centro en torno a la sweepsthrough molecular cloud.Known como Wolf-Rayet estrella, la energía es una estrella de color azul para giantthought estará en breve, previa etapa de supernova evolution.The notable color compositecombines banda ancha y estrecha imágenes-incluyendo una profunda exposición registrarse con una H-alfa filter.The H-alfa imagen traza la región a partir de la luz brillante del hidrógeno atómico del tamaño de gas.Heroically incluso en el caso de dios nórdico, este Thor's Helmet es de unos 30 años luz a través de .

sábado, 20 de diciembre de 2008

Venus, justo después de Puesta del sol

Venus, justo después de Puesta del sol

Venus, justo después de Puesta del sol

¿Es que Venus o un avión? Una ponderable para los amantes del cielo es decidir si ese punto brillante cerca del horizonte es el planeta Venus. Por lo general, un avión se mostrará en movimiento por sí misma significativa en unos instantes. Venus se establecerán sólo lentamente que la Tierra gira. Sin embargo, la identificación sería más fácil si Venus no seguir cambiando su posición cada noche. La foto anterior, Venus fue capturado 38 diferentes noches durante 2005 y 2006 más de Bursa, Turquía, cuando la hermana de la Tierra planeta apareció exclusivamente en el cielo de noche. El promedio de espaciamiento de las imágenes es de unos cinco días, mientras que las imágenes fueron tomadas siempre con el Sol alrededor de 7 grados por debajo del horizonte. Venus órbita alrededor del Sol ahora se limitará a la Tierra del cielo por la mañana, hasta octubre de 2006 .

Huygens a Titán Illustrated

Huygens a Titán Illustrated

Huygens a Titán Illustrated

Si pudiera estar en Titán, lo que ves? Acerca de hace un año el robot aterrizó la sonda Huygens sobre la enigmática luna de Saturno y envió de vuelta la primera vez imágenes de Titán bajo la gruesa capa de nubes. A partir de las imágenes enviadas de vuelta, un artista que tiene la impresión de Huygens sobre la superficie de Titán ha sido reconstruido. En el primer plano de la imagen se encuentra por encima del coche del tamaño de aterrizaje que devuelve imágenes de más de 90 minutos antes de quedarse sin batería. El paracaídas de frenado que Huygen la re-entrada se ve en el fondo, que se adjunta a la fuerte aterrizaje de cuerdas. Strange luz suave piedras posiblemente contengan hielo de agua son visibles en torno a las lanchas de desembarco. Los análisis de Huygen's imágenes y los datos muestra que la superficie de Titán tiene hoy intrigantes similitudes con la superficie de la Tierra las primeras .

NGC 1999 Sur de Orion

NGC 1999 Sur de Orion

NGC 1999 Sur de Orion

Southof las grandes estrellas-que forman la región conocida como Nebulosa theOrion, se encuentra azul brillante reflexión nebul nebulosa NGC 1999.The está marcado con un oscuro T invertida de forma thelower a la izquierda en broadcosmic vista que se extiende por más de 10 luz-oscuridad years.The forma es un denso gas y polvo de nubes, o Bok globule, visto en silueta contra el brillante nebulosa, y likelya sitio de las futuras estrellas formation.At el borde de Orion ª molecularcloud algunos complejos 1500 años luz de distancia, NGC 1999'sillumination es provista por theembedded estrella variable V380 Orionis Theregion abunda en la enérgica y joven starsproducing las entradas y salidas de aviones que crear ondas de choque luminoso, con inclusión de HH (Herbig-Haro) 1 y 2, justo por debajo ya la izquierda de NGC 1999 , Y la aparente cascadeof rojizo arcos y los choques de proa que comienza en la parte superior derecha chorros estelares andoutflows empuje a través de la surroundingmaterial a velocidades de cientos de kilómetros por segundo .

Volcán y Aurora en Islandia

Volcán y Aurora en Islandia

Volcán y Aurora en Islandia

dos veces el cielo y la tierra hacen erupción. En Islandia en 1991, el volcán Hekla estallado al mismo tiempo que auroras eran visibles sobre la cabeza. Hekla, uno de los más famosos volcanes en el mundo, ha hecho erupción al menos 20 veces durante el último milenio, a veces causando gran destrucción. La última erupción ocurrió sólo hace seis años, pero sólo causó daños menores. La banda auroral verde ocurrió fortuitamente a unos 100 kilometros por encima de la erupción de lava. ¿Earththe Sistema Solar el único planeta withboth auroras un volcanes ?

martes, 16 de diciembre de 2008

Saturno en la colmena

Saturno en la colmena

Saturno en la colmena

Si ca encontrar a Saturno en el cielo de esta noche, thenyou también puede encontrar M44, popularmente conocido como el Beehivestar cluster.In hecho, con un par de binoculares más casual skygazers shouldfind con justicia fácil a cero en el thi celestes scene.Saturn es una oposición -, frente a la Sunin cielo de la Tierra - es así, el brillante planeta se eleva en el este a sunsetand es visible en todo el night.Near º estacionario parte de su errante camino a través de cielos, Saturno se obligingly persistir por un whilein las proximidades de M44 en la constelación relativamente FAIN Cancer.Seen aquí en una fotografía del 25 de enero de Saturno (abajo a la derecha) está muy sobreexpuesta con las estrellas de M44 enjambre aboveand a la izquierda. La imagen corresponde aproximadamente t la vista cuando lookingthrough un típico par de prismáticos Saturno isabout 64 minutos-luz de nuestra justa planetwhile M44, uno de los cúmulos más cercanos, es around600 a años luz .

Un filamento solar Ascensores Off

Un filamento solar Ascensores Off

Un filamento solar Ascensores Off

gas caliente con frecuencia surge del Sol. Uno de ellos produjo el estallido de filamentos incandescentes por encima de la foto, que fue capturado el 19 de julio por la Tierra en órbita satélite TRACE. El filamento, aunque pequeño en comparación con el tamaño global del Sol, las medidas más de 100000 kilómetros de altura, a fin de que la totalidad de la Tierra podría encajar fácilmente en su extendida de armas. Gas en el filamento es funneled por el complejo y cambiante campo magnético del Sol. Después de levantar fuera de la superficie del Sol, la mayoría de los filamentosos gas eventualmente volver. Más potentes erupciones solares emiten partículas que llegan a la Tierra y puede perturbar los satélites artificiales. La causa y la naturaleza de las erupciones solares son el tema de muchas investigaciones .

lunes, 15 de diciembre de 2008

Una nueva tormenta en Saturno

Una nueva tormenta en Saturno

Una nueva tormenta en Saturno

la actualidad en el planeta Tierra oppositionin el cielo de Saturno es así placedfor telescopi observations.On Miércoles dos astrónomos aficionados aprovechó ofthe situación de Melun, cerca de París, France.With de 12 pulgadas diámetro de un telescopio web cam que recordedthis imagen nítida de gas ª anilladas giantand hizo una emocionante descubrimiento - una nueva tormenta en tormenta Saturn.The aparece como la mancha blanca visible aquí inSaturn del hemisferio sur (hacia el sur es la parte superior enla foto). En particular , La tormenta parece corresponder con un radio outburstof ruido detectados por la Cassini spacecraft.The fenómeno es probablemente similar a Dragon ª tormenta registrada b Cassini's instrumentsearly último year.That tormenta se piensa que es análogo a una terrestria tormenta, la radio con el ruido producido en de alto voltag relámpago vertidos .

Una inusual dos tonos: Rock en Marte

Una inusual dos tonos: Rock en Marte

Una inusual dos tonos: Rock en Marte

¿Cómo esta inusual forma de roca de Marte? El atípico de dos tonos de rock, visible en la parte inferior derecha de la imagen de arriba, fue fotografiado hace unos días por el robótico Spirit Rover actualmente rodando a través de Marte. Por ahora, los procesos ambientales que creó el rock siguen siendo motivo de especulación. Encontrar inusual rocas no es inusual para su Espíritu o doble Rover Opportunity, sin embargo. En los dos últimos años, por ejemplo, los rovers han descubierto inesperadamente muy pequeños guijarros gris doblada arándanos, y una roca en medio de la nada ahora cree que un meteorito. Tras investigar el terreno extranjero y haber encontrado pruebas claras de que una parte de Marte tuvo un pasado húmedo, la Tierra-Marte lanzó rovers están entrando ahora en su tercer año espectacular a explorar el planeta rojo .

La expansión de Luz Ecos de SN 1987A

La expansión de Luz Ecos de SN 1987A

La expansión de Luz Ecos de SN 1987A

¿Puedes encontrar supernova 1987A? No es difícil - que se produjo en el centro de la expansión de Bullseye patrón. Aunque esta fue la detonación estelar observadas por primera vez hace casi dos décadas, habida cuenta de que sigue rebote macizos de polvo interestelar y se refleja a nosotros hoy. Estos ecos de luz en expansión se han registrado en las anteriores time-lapse película registrado más de cuatro años a partir del Blanco 4 metros telescopio en Chile. La primera imagen es una imagen de la SN 1987A región, mientras que en los próximos cuatro imágenes fueron creadas por restando consecutivos imágenes, tomadas de un año de separación, y dejando sólo la diferencia entre las imágenes. Se hace eco de luz puede ser visto en movimiento desde la posición de la supernova. El equipo de SuperMACHO que por encima de la registrada hace eco de luz alrededor de supernova 1987A también ha encontrado débil y previamente inadvertido luz se hace eco de otras dos supernovas LMC. El estudio de estos ecos luz ha permitido a las determinaciones más precisas de la ubicación y la fecha de estas dos explosiones de supernovas que fueron visibles hace cientos de años .

New Horizons a Plutón lanza

New Horizons a Plutón lanza

New Horizons a Plutón lanza

Destino: Plutón. La nave espacial New Horizons roared fuera de su plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral en Florida, EE.UU. la semana pasada hacia aventuras en el lejano del Sistema Solar. La embarcación es una de las naves espaciales más rápido jamás lanzado por los seres humanos, después de haber pasado la Luna apenas nueve horas después del lanzamiento y está en camino de zumbido Júpiter a principios de 2007. Incluso viajan más de 75000 kilómetros por hora, la nave New Horizons no llegará a Plutón hasta el año 2015. Plutón es el único planeta que nunca ha sido visitado por una nave espacial o fotografiado de cerca. Después de Plutón, la nave espacial robot visitará uno o más Kuiper Belt objetos en órbita al Sol incluso más lejos que Plutón. La foto, la nave New Horizons lanza al espacio la cima de un poderoso cohete Atlas V .

La LMC Galaxy Gas al rojo vivo en

La LMC Galaxy Gas al rojo vivo en

La LMC Galaxy Gas al rojo vivo en

¿Qué pasa en el interior de una galaxia? Para ayudar a averiguar, los astrónomos de las Nubes de Magallanes línea de emisión Encuesta nuestro equipo de imágenes de galaxias vecinas LMC espectacular en detalle y relieve muy específicas colores de la luz emitida por gas.The brillando por encima del mosaico de más de 1500 imágenes de la Gran Nube de Magallanes (LMC) es el resultado -, haga clic en la imagen que aparezca una imagen con mucho más detalle. Los colores de relieve en mosaico son la luz emitida por el hidrógeno (rojo), oxígeno (verde) y azufre (amarilla), mientras que la luz de estrellas individuales ha sido subtracted.The mosaico muestra lo que un agitado y violento el lugar dentro de la LMC realmente is.Visible en la imagen anterior son muchas las pequeñas nebulosas planetarias llevado a cabo por estrellas de baja masa, gran nebulosa de emisión de gas interestelar ambiente aglow conjunto de estrellas masivas, y la enorme supernova restos gaseosos emitidos fuera de la explosión de estrellas masivas. La ampliación conectado filamentos son en su mayoría relacionados supernova restos. La LMC, un familiar de vista sin ayuda de un ojo en el hemisferio sur, abarca unos 15000 años luz y se encuentra a sólo unos 180000 años luz distante .

D.rad Bacterias candidatos astronautas

D.rad Bacterias candidatos astronautas

D.rad Bacterias candidatos astronautas

Estas bacterias pueden sobrevivir en otro planeta. En un laboratorio de la Tierra, Deinococcus radiodurans (D. rad) sobrevivir niveles extremos de radiación, temperaturas extremas, la deshidratación y la exposición a productos químicos genotóxicos. Sorprendentemente, incluso tienen la capacidad de reparar su propio ADN, por lo general con 48 horas. Conocido como extremófilos, bacterias como la D. rad son de interés para la NASA en parte porque puede ser adaptable para ayudar a los astronautas humanos a sobrevivir otros mundos. En un reciente mapa de D. rad del ADN podría permitir a los biólogos a aumentar sus capacidades de supervivencia con la capacidad para producir medicinas, agua potable y oxígeno. De momento, ya han sido genéticamente modificadas para ayudar a limpiar los derrames tóxicos de mercurio. Probablemente una de las más antiguas formas de vida supervivientes, D. rad fue descubierto por casualidad en la década de 1950 cuando los científicos investigar las técnicas de preservación de alimentos no puede fácilmente acabar con él. Por encima de la foto, Deinococcus radiodurans crecer tranquilamente en un plato .