miércoles, 29 de octubre de 2008

Apollo 12 Self-Portrait

Apollo 12 Self-Portrait

Apollo 12 Self-Portrait

En noviembre de 1969 Apollo 12-photographe astronauta Charles "Pete" Conrad recordedthis obra maestra, mientras que la documentación de colleagu Alan Bean'slunar suelo en las actividades de recopilación º Océano Procellarum.The imagen es dramática stark.The duras y medio ambiente de la Luna del Océano de las Tormentas isechoed en el casco de Bean, un perfectl composedreflection de Conrad un thelunar horizon.Is que arte? Obras de fotógrafos originallyintent grabación en la condición humana en el planeta Tierra, como Lewis W. Hine 's imágenes de Nueva York Cityin los principios de siglo 20, o MargaretBourke-White fotografía de la revista son widelyregarded como art.Similarly muchos documentales astronomía un espacio imagescan ser apreciada por su estética artística un recurso .

LL Ori y la Nebulosa de Orión

LL Ori y la Nebulosa de Orión

LL Ori y la Nebulosa de Orión

Esta estética cercana upof cósmica y nubes estelares windsfeatures LL Orionis, interactuando con ª Nebulosa de Orión en flow.Adrift Orion 'estelar nurseryand todavía en sus años de formación, estrella variable LL Orionis produce un viento moreenergetic tha el viento de nuestro ownmiddle edad Sun.As el viento estelar rápido corre lento movimiento en un choque de gas frente isformed, análoga a ª bowwave de un barco en movimiento a través del agua ora viajar en avión supersónico speed.The pequeños , Arco, elegante estructura y justo por encima de la izquierda es ofcenter LL Ori cosmicbow del choque, la medición de alrededor de medio año-luz across.The más lento de gas está fluyendo fuera de la Nebulosa de Orión caliente central starcluster, el trapecio, situado frente a la parte superior izquierda la imagen cornerof . En threedimensions, LL Ori la recapitulación de todo choque frontal tiene la forma de abowl que aparece más brillante cuando se ve a lo largo de los "de abajo" edge.The hermosa imagen es parte del gran mosaico vista o la guardería en complexstellar Orion, llena de una gran cantidad de líquidos o formas Asociado ingenio formación estelar .

lunes, 13 de octubre de 2008

Carro de la fortuna

Carro de la fortuna

Carro de la fortuna

Por casualidad, una colisión de dos galaxias ha creado una forma surprisinglyrecognizable en una escala cósmica Galaxy.The El Carro Carro es parte de un grupo de galaxias cerca de 400 años de distancia millionlight en ª constellationSculptor (dos pequeñas galaxias en el grupo son visibles más abajo y la izquierda). Su borde es un inmenso anillo-como la estructura más de 100000 años luz de diámetro, compuesto de estrellas que forman regiones lleno withextremely brillante, stars.When masivas galaxias chocan el pase througheach otros, sus estrellas individuales no entren en contact.However, este anillo-al igual que la forma es el resultado o gravitationaldisruption causado por un menor galaxypassing a través de una grande, comprimiendo el gas interestelar anddust y provocando una ola de formación estelar outlike para mover una onda en toda la superficie de un estanque Thisfalse-color imagen que theCartwheel Galaxy es desde el espacio a base de observatories.The Chandra X-ray Observator datos es en morado, el GalaxyEvolution Explorer ultravioleta punto de vista es de color azul, el Hubble Space Telescop la luz visible es la imagen en verde y el Spitzer Espacio infrarrojos Telescop imagen es en color rojo .

miércoles, 1 de octubre de 2008

Comet LINEAR se dispersa

Comet LINEAR se dispersa

Comet LINEAR se dispersa

¿Qué pasó con el núcleo del cometa LINEAR? La cometa más brillante de este año ha inesperadamente dividido en muchos pedazos más pequeños. La ruptura se produjo en torno al 25 de julio y tomó nota de muchos astrónomos de todo el mundo con particularl trabajo pionero de Mark KIDGER IAC). Desde entonces los astrónomos han sido searchingin vano de encontrar los fragmentos de toda la izquierda del núcleo, y viendo a ver cómo velocidad con la que el resto de los desechos se desvanece. Sólo hace tres días el telescopio espacial Hubble fue maneuvered para fotografiar la región y se recuperaron algunos de los fragmentos de la desintegración de la utilizada para componer Comet LINEAR del núcleo. La imagen de arriba abarca sólo la punta de una alargada difusa de tren lentamente dispersar el gas, polvo, fragmentos de hielo, más grande y gravel.The bits restantes de la fractura mal núcleo parecen beless de 30 metros across.This desechos tren no colisionan con la Tierra y así no causar un meteoro ducha. Los astrónomos están interesados ahora por qué teorizar Comet LINEAR del núcleo se desintegró en pequeños pedazos .

A lo largo de Roll Cloud Missouri

A lo largo de Roll Cloud Missouri

A lo largo de Roll Cloud Missouri

¿Qué tipo de nube es esto? Un rollo de nubes. Estas raras nubes largo puede formar cerca de avanzar en los frentes fríos. En particular, un downdraft de avanzar en un frente de tormenta puede causar húmedo el aire caliente a subir, enfriar por debajo de su punto de rocío, por lo que forma una nube. Cuando esto ocurre de manera uniforme a lo largo de un extenso frente, un rollo pueden formar nubes. Roll nubes puede llegar a tener el aire que circula a lo largo del eje horizontal largo de la nube. Un rollo de nube no es pensado para poder morph en un tornado. A diferencia de una plataforma similar de nubes, un rollo de nubes está completamente separado de sus padres de nubes cumulonimbus. Por encima de la foto, un rollo de nubes se extiende mucho en la distancia en el verano de 2005 por encima de Albany, Missouri, EE.UU. .