martes, 30 de septiembre de 2008

La cápsula Stardust regresa a la Tierra

La cápsula Stardust regresa a la Tierra

La cápsula Stardust regresa a la Tierra

un platillo volante desde el espacio ultraterrestre crash-aterrizó en el desierto de Utah el día de ayer después de haber sido rastreados por radar y perseguido por helicópteros y aviones. Al igual que la última vez, el espacio no estuvieron involucrados los extranjeros. El platillo, la cápsula Stardust regreso, está llevando pedazos de Comet Wild 2 capturado hace dos años durante un encuentro entre la empresa y el antiguo cometa. La cápsula está por encima de la foto entrando en una sala limpia temporal en Utah antes de que se trasladen a la NASA Johnson Space Center en Houston, Texas, EE.UU.. En la inserción en la parte inferior derecha, un artista que representa a la cápsula, ya que probablemente después de haber examinado a un paracaídas de aterrizaje en el desierto de Utah. La parte superior derecha muestra insertar una imagen de la cápsula streaking adoptadas ayer por un DC-8 plano secuencia. Los bits de Comet Wild 2 almacenados en la cápsula Stardust regreso es probable mayores de el Sol y será inspeccionado en los próximos años para pistas sobre los primeros años de nuestra System.You Solar, también puede ayudar a ver los granos de polvo en el Stardust aerogel !

La Galaxia del Sombrero de HST

La Galaxia del Sombrero de HST

La Galaxia del Sombrero de HST

¿Por qué la Galaxia del Sombrero ver como un sombrero? Las razones incluyen el Sombrero inusualmente grande y extendido central bulto de las estrellas, oscuros y prominentes carriles de polvo que aparecen en un disco que vemos casi a borde de. Miles de millones de viejas estrellas causan el resplandor difuso de la ampliación del centro de bulto. Cerrar la inspección de bulto en la anterior fotografía muestra muchos puntos de luz que son en realidad grupos globular M104 espectacular del puerto anillos de polvo de muchos jóvenes y brillantes estrellas, y muestran detalles intrincados los astrónomos todavía no comprendemos plenamente. El centro del Sombrero brilla a través del espectro electromagnético, y se cree que albergan una gran agujero negro. Cincuenta millones de años luz de la Galaxia del Sombrero se puede observar con un pequeño telescopio hacia la constelación de Virgo .

Lunokhod Luna Robot

Lunokhod Luna Robot

Lunokhod Luna Robot

El 17 de noviembre de 1970, el Sovie Luna 17 aterrizó la nave espacial firstroving de control remoto en el robo Moon.Known como Lunokhod 1, que pesó poco menos de 2.000 libras y wa diseñado para funcionar durante 90 días whileguided en tiempo real de cinco por persona teamat la Deep Space Center cerca de Moscú, URSS, Planeta Earth.The futurista buscando viajaban ocho ruedas en la parte superior de un descentmodule tha extendedramps de ambas partes ofrecer rutas alternativas a la superficie en caso de que una parte fue bloqueado por rocas Lunokhod 1 touredthe luna Mare Imbrium (Mar de Lluvias) durante 11 meses inone de los mayores éxitos de Soviética º program.This exploración lunar Lunokhod oficialmente las operaciones cesaron el 4 de octubre de 1971,14 años Previa del lanzamiento del Sputnik.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Estrellas del Centro Galáctico

Estrellas del Centro Galáctico

Estrellas del Centro Galáctico

El centerof nuestra Vía Láctea Galax es el hiddenfrom ojos indiscretos de telescopios ópticos de ofobscuring nubes de polvo y gas.But en este impresionante vista, el Telescopio Espacial Spitzer 'cámaras infrarrojas, penetratemuch del polvo revealingthe estrellas del centro galáctico lleno de gente region.A mosaico de muchas pequeñas instantáneas, los falsos detallada imagen en color showsolder, fresco estrellas en hues.Reddish azulado brillante nube de polvo están asociadas withyoung, calientes estrellas estelares en nurseries.The galáctico centerlies unos 26000 años luz de distancia, hacia el constellatio Sagittarius.At de esta distancia, esta imagen se extiende por unos 900 años luz .

Infrarrojos Helix

Infrarrojos Helix

Infrarrojos Helix

Más de seiscientos años luz de la Tierra, i theconstellation Acuario, un sol como estrella es dying.Its últimos mil años han producido º Nebulosa de la Hélice (NGC 7293), bien estudiados y ejemplo cerca o aPlanetary Nebulosa, típico de esta última etapas de evolution.Emission estelar en este infrare Telescopio Espacial Spitzer imageof la Helixcomes su mayoría procedentes de la nebulosa de hidrógeno molecular del gas El gas appearsto se clumpy, formando miles de cometas en forma de knotseach que abarcan aproximadamente el doble del tamaño de nuestra system.Bluer solar, la radiación más energética se ve venir de theheads withredder emisión de las colas, lo que sugiere que son de moreshielded ª estrella en el centro y los vientos del intenseultraviolet radiation.The nebulosa en sí es de aproximadamente 2,5 años luz de Sun es across.The espera que vaya throug su propia nebulosa planetaria en fase ... otros 5 millones de años .

Los renacuajos de IC 410

Los renacuajos de IC 410

Los renacuajos de IC 410

Este close-up viewshows una porción de otra manera apenas perceptible de emisión nebulaIC 410 en huelga de falsos colors.It también muestra dos notables denizens de la brillante gascloud a la derecha - los renacuajos "IC 410.The de imagen es compositeof imágenes tomadas throughnarrow filtros destinados t rastrear los átomos en el nebula.Emission de átomos de azufre se muestra en rojo, verde atomsin hidrógeno, y oxígeno en blue.Partly oscurecida por el polvo de los conocimientos adquiridos nebulaitself rodean NGC 1893 , Younggalactic un grupo de estrellas que dinamice la brillante gas.Composed de denso, más frescas de gas y polvo, la tadpolesare alrededor de 10 años luz de largo esculpida bywind y la radiación de estrellas del grupo, sus colas fuera de la pista el grupo central del region.IC 410 situado unos 12000 años luz de distancia, hacia º constellationAuriga.At de esta distancia, esta imagen se extiende por unos 70 años luz .

Las fases de Venus

Las fases de Venus

Las fases de Venus

Venus pasa por fases. Al igual que nuestra Luna, Venus puede aparecer como plenamente como un disco o como una delgada como una media luna. Venus, con frecuencia el objeto más brillante en la etapa posterior a la puesta del sol o antes de la salida del sol el cielo, parece tan pequeño, sin embargo, que normalmente requiere binoculares o un pequeño telescopio para ver claramente su fase actual. Lo anterior time-lapse secuencia, sin embargo, se tomó en el transcurso de muchos meses y no sólo muestra cómo Venus fase de cambios pero ¿cómo es el tamaño angular aparente también cambia. En el centro imagen negativa, Venus se encuentra en una nueva fase, que la misma fase que se produjeron durante su raro eclipse parcial de Sol en 2004 .